Con tan sólo 16 años se dedicó más en serio al mundo de la música y graba un CD titulado "Tenemos que hablar", en el cual interpreta composiciones y letras propias, alternando este proyecto musical con sus estudios.
A los 18 años comienza como cantante profesional en una formacion llamada "Manila" que trabajaba solamente los cuatro meses de verano para poner a prueba sus facultades artísticas ante el público y que le sirve como escaparate y trampolín para el inicio de su carrera como vocalista profesional. Pasado este primer contacto con las orquestas de baile, Dany recibe la propuesta de la orquesta "Brujas" para ocupar un puesto de vocalista, el cual acepta. Es en su estancia en esta formación cuando empieza a estudiar guitarra y a grabar con su ordenador alguna que otra canción.
Después de su paso por la orquesta "Brujas", recibe la propuesta de la orquesta "Solara" de O Grove, para ocupar un puesto de vocalista, el cual acepta y allí pasará tres años donde comparte escenario con musicos muy buenos y de los de "toda la vida", especialmente con dos que ya compartieran escenario con su padre en el grupo "Luces", como son Rigo (batería) y Rafa Otero (guitarra). Estos tres años le sirven para aprender, más y más cada día, sobre este oficio.
Solicitado por varias formaciones, Dany decide aceptar la propuesta de grupo que se llama "D´Moda" para cambiar el repertorio y la forma de trabajar de una orquesta clásica de baile y de este modo aproximarse un poco más a su estilo joven y desenfadado.
Durante dos años desarrolla su actividad en esa formación, adquiriendo cada día más experiencia de escena y conocimientos musicales, alternando con estudios de guitarra, piano, percusión y haciendo pequeñas incursiones en otro tipo de instrumentos como el saxofón o Ukelele, demostrando su curiosidad musical y sus ganas de superación.
A finales del 2013 recibe la propuesta del grupo "Claxxon" para ocupar la plaza de vocalista y multi-instrumentista, la cual acepta y donde espera seguir aprendiendo y donde intentará sorprender a todo el público con sus talentos musical y vocal.